5 cosas que debes saber antes de comprar una vivienda

Enero 17 de 2021


 

La mayoría de las veces las personas se arriesgan a comprar una casa sin conocer lo que realmente implica dar ese gran paso y la inversión generada durante muchos años.

Aplicar estos consejos de cosas que debes saber antes de comprar una casa, hará que sea más sencillo si estás próximo a conseguir tu primer hogar.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

  • Cuál es tu presupuesto
  • Qué crédito elegirás
  • Cuáles son tus planes a futuro
  • Quién asesorará tu compra
  • Cuáles son las opciones de vivienda

Cuál es tu presupuesto

Una de las cosas que debes saber antes de comprar una casa es cuál es tu presupuesto, ya que partiendo de este podrás comenzar a buscar la casa de tus sueños.

Ocasionalmente los compradores de viviendas se enfocan primero en visitar propiedades en lugar de sentarse a pensar cuanto dinero tienen invertido.

Te recomendamos que identifiques cuáles son tus ingresos y gastos, una vez que los conozcas sabrás qué porcentaje de tus ingresos tienes para el pago del inmueble.

No excedas el 40% de tu salario para el pago de la vivienda, te aconsejamos que consideres los pagos mensuales que ya tienes y agrega el pago mensual de una hipoteca a 15 años, si sobrepasa el porcentaje de tu salario, no te arriesgues comprando la casa, ya que tu situación financiera estará en declive.

Qué crédito elegirás

Otra de las cosas a saber antes de comprar una vivienda es, que una vez que hayas solicitado un CRÉdeberás obtener la preaprobación del préstamo.

Sabiendo que cuentas con la pre aprobación, elige una hipoteca. Si eliges un plazo de 15 años pagarás menos intereses a la entidad financiera y no estarás pagando durante 30 años como se acostumbra.

Al liquidar tu crédito en ese tiempo pagarás una tasa de interés más baja, sin embargo, tus mensualidades serán de mayor capital. Si no tienes problemas con pagar más dinero durante un lapso más corto, está opción te beneficiará.

Si tu solicitud de preaprobación fue rechazada no podrás buscar vivienda, ya que no tendrás los ingresos suficientes para adquirir una.

Cuáles son tus planes a futuro

Escoger una vivienda es un proceso decisivo para tu futuro y el de tu familia, por eso, es importante que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Al momento de visitar viviendas ten en mente que menos es más y trata de imaginar tu vida siendo lo más minimalista posible, no te dejes llevar por lujosas propiedades si sabes que no tienes esa inversión en tus bolsillos.

No pienses solo en el ahora, considera tus planes futuros para tomar las decisiones relacionadas a la compra de tu casa para resguardar tu estabilidad financiera de ahora y de un futuro.

Quién asesorará tu compra

Muchas veces no se quiere pedir ayuda en la compra de una casa porque pensamos que todo se tiene bajo control, pero muchas veces no es así, tener asesoramiento de un experto resulta mejor que adquirir una vivienda por ti mismo.

 

Cuáles son las opciones de vivienda

No te aferres a una sola opción encuentra la mejor casa por las razones correctas y no dejándote llevar por sentimientos ni emociones.

Al ir visitando viviendas y haciendo comparaciones de éstas, harás que tus expectativas crezcan y te comenzarás a convertir en experto en búsqueda de propiedades. Por lo consiguiente, no te podrán engañar con casas que no reflejan el valor que estipulan los propietarios.

Otra ventaja de esto, es que podrás elegir mejor guiándote de tus necesidades, no te desanimes si no encuentras pronto la casa de tus sueños, recuerda que siempre puedes encontrar másy siempre llegan cuando menos te lo piensas.

Si te sigues preguntando, ¿antes de comprar una casa qué debo saber? En Realtor te asesoramos y hacemos que todos estos pasos sean aun más sencillos 

 

63 actividades sin pantallas para entretener a los niños mientras nos  quedamos en casa

Fuente :https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-casa/


RËALTOR GUATE
RËALTOR GUATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 realtorguate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co