¿Sabes qué es y para qué sirve un Fideicomiso?

Enero 16 de 2021


 

¿Sabes que es y para qué sirve un Fideicomiso?

 

El fideicomiso es un contrato mercantil, por medio del cual el cliente (fideicomitente), transfiere a una institución fiduciaria, ciertos bienes o derechos (patrimonio fideicometido), con el fin de que dicha institución los administre y entregue sus rendimientos al beneficiario (fideicomisario). El fiduciario administra los bienes con base a lo estipulado en la escritura y con base a las instrucciones que le gira el cliente. Por ejemplo, el fideicomiso es un instrumento financiero muy común para el ahorro en la educación universitaria de los hijos

Al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.

 

Si tienes una propiedad que se encuentre en fideicomiso que te gustaría vender o comprar   … contáctanos Nosotros te asesoramos.

 

 


RËALTOR GUATE
RËALTOR GUATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 realtorguate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co