Ubicación
Centro Comercial Zona 4, Torre Profesional 2; Oficina 403 "A"
Ciudad de Guatemala - Guatemala
Enero 12 de 2021


 

Ventajas de rentar una casa

Pagas menos por adelantado

Aunque es cierto que en algunos lugares te exigen pagar el primer y último mes de alquiler, la cantidad que deberás pagar por moverte a una casa rentada será siempre inferior al primer pago de la compra de una vivienda.

Los primeros pagos pueden llegar a ser de hasta un 20% del total de la hipóteca, algo que te obliga a tener bastante dinero ahorrado para comprar una casa.

Los traslados son más fáciles

Si tienes un estilo de vida más nomádico, o si simplemente prefieres cambiar de área cada cierto tiempo, rentar probablemente sea la mejor opción para ti. Cuando compras una casa y te conviertes en propietario, lo habitual es que te quedes en esa casa durante varios años, o de forma permanente.

Antes de decidirte, piensa dónde te gustaría pasar los próximo 10 ó 15 años. Si aún no lo tienes claro, probablemente sea mejor que alquiles la vivienda por el momento.

Reparaciones en la casa

Una de las principales ventajas de alquilar una vivienda es que, en el caso de que algo se estropease o dejara de funcionar, el arreglo es fácil. Llama a tu casero o propietario de la vivienda, y él será el responsable de llevar a cabo todas las reparaciones.

Cuando eres el propietario, tú eres quien debe encargarse de reparar las cosas que no funcionan.

Ahorro en las facturas

Dependiendo del lugar, todas las facturas asociadas con una vivienda podrían estar incluidas en la tarifa del alquiler. Generalmente hablando, lo más probable es que tengas que pagar la electricidad y gas. En cualquier caso, si fueras propietario de la vivienda, todos los gastos correrían por tu cuenta.

 

Los beneficios de comprar una casa

Una vivienda a tu gusto

Como propietario de tu casa, vas a hacer una gran inversion en algo que es tuyo. Y, como tal, tienes la opción de remodelar, reconstruir y convertir tu casa en el hogar de tus sueños.

Cuando alquilar un departamento, hay ciertos límites que figuran en el contrato. Algunos caseros son más flexibles que otros, pero no hay nada comparable con la sensación de poder tener tu casa a tu gusto 100%.

Eres parte de una comunidad

Como propietario de la vivienda, es muy probable que termines quedándote en esa casa por un tiempo. Esto te permite formar parte de una comunidad con tus vecinos. Si lo que buscas es estabilidad, entonces tu mejor opción es comprar una casa.

Tal y como hemos mencionado antes, si quieres estar evaluando distintas áreas antes de decidirte por una, alquilar una vivienda podría ser una opción mejor para ti.

Más predictibilidad

Cuando rentas un departamento o casa, las tarifas de la renta irán subiendo cada año y, como consecuencia, será más caro vivir en ese lugar. Si piensan a largo plazo, convertirte en propietario podría ofrecerte más predictibilidad económica. Una vez hagas tu pago inicial, estarás pagando la misma hipóteca los próximo 5-30 años.

Deducciones en tus impuestos

A pesar de que comprar una vivienda viene con ciertos intereses bancarios, una de las ventajas de convertirte en propietario es que puedes deducir estos intereses en tu declaración de impuestos.

  • Son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por una u otra opción. Afortunadamente e indistintamente de la ruta que elijas Realtor te asesora al momento de tomar esta gran decisión.

 


 

REALTOR GUATE
REALTOR GUATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co