¿Cuáles son las Ventajas de Vivir en un Apartamento?

Mayo 12 de 2021

1) Fácil mantenimiento de los espacios propios

Un Apartamento, independientemente de su cantidad de habitaciones, siempre significa menor espacio en comparativa a un inmueble de la misma cantidad de habitaciones. Y ser más pequeño implica una facilidad mayor a la hora de mantener los espacios.

Al ser más pequeños los espacios, la cantidad de artefactos necesarios para habitarlos es también menor y eso conlleva, obviamente, un tiempo de mantenimiento menor. Al mismo tiempo, tareas básicas como la limpieza se simplifican enormemente.

 

2) Amenidades para un estilo de vida distinguido

Todos los edificios modernos cuentan con amenidades que dan un valor agregado al emprendimiento y permiten un estilo de vida más difícil de lograr en cualquier otro inmueble que no sea un Apartamento.

como por ejemplo, jacuzzis en terrazas, asadores comunes,Piscinas areas de recreación, salones de usos múltiples y hasta gimnasios privados hacen que la vida cotidiana sea un placer. Para algunas personas puede que el hecho de que las amenidades sean compartidos configure una desventaja; pero siempre es mejor compartir un estilo de vida distinguido a no contar con dicho estilo de vida en absoluto.

 

3) Espacios comunes sin necesidad de mantenimiento de los propietarios

Y si hablamos de amenidades y espacios comunes, además de la ventaja de contar con ellos, está el mantenimiento de los mismos. Y la buena noticia para los propietarios de los Apartamentos es que no deberán realizar ellos mismos el mantenimiento de los mismos. Esto libera cargas y tiempos de trabajos, pero sí encarecen un poco el costo de vida, debido a que el mantenimiento lo realizan otras personas contratadas por el consorcio del edificio; personas a las cuales se les retribuye económicamente mediante un costo mensual común para todos los residentes del propio edificio.

 

4) Seguridad las 24 horas

Un edificio consiste de un conjunto determinado de apartamentos, lo que deduce que habrá muchas personas residiendo en un espacio reducido y compartido. De ello se sigue que, los edificios modernos, cuentan con seguridad en su acceso las 24 horas que dan una ventaja especial ante otro tipo de residencias. Y en las grandes ciudades, la seguridad se convierte en un valor primordial para la vida cotidiana.

Además, vivir en un espacio con vecinos tan cercanos, también genera una solidaridad entre colindantes que dá aún mayor seguridad. Es mucho más difícil ser víctimas de inseguridad en un edificio donde se es un residente más entre tantos, que en otros inmuebles más individualistas.

 

5) Ubicación

Los edificios están emplazados en las grandes ciudades. Y se podría afirmar con seguridad que al mismo tiempo están emplazados en ubicaciones céntricas o privilegiadas de la propia ciudad. Por eso, la vida en un departamento es mucho más fácil, ya que permite ahorrar tiempos en las distancias de traslados.

Cuanto más céntrica la ubicación de un apartamento, mayores facilidades habrá en la vida cotidiana. Se puede afirmar esto gracias al hecho de que los comercios se aglutinan desde el centro de la ciudad hacia la periferia, lo que da lugar a la posibilidad de tener a mano cualquier negocio que pueda resolver alguna necesidad puntual a sólo pasos del apartamento de residencia.

 

6) Facilidad para la venta o alquiler

Gracias a la gran cantidad de ventajas de vivir en un departamento, dentro de las cuales tal vez la más importante sea la ubicación, es sencillo transferir la titularidad de la propiedad a cambio de su valor monetario; o transferir su posesión a un tercero a cambio de una renta mensual.

De esta manera, invertir en un apartamento siempre es una opción interesante y atractiva que puede permitir catapultar el capital propio o aumentarlo. Tanto por el paso del tiempo como por una renta económica. Y dentro de esta ventaja, es imposible dejar de mencionar el detalle de que el capital invertido nunca se deprecia sino que siempre, como mínimo, conserva (y aumenta) su valor a lo largo del tiempo.

 

7) Vistas panorámicas de la ciudad

Obvia ventaja de vivir en altura es las postales panorámicas que podemos disfrutar durante el transcurso del dia. Esto, siempre y cuando la ubicación del edificio y del apartamento lo permitan. De todas maneras, aún cuando la ubicación y orientación del departamento dificulten las vistas, en los modernos edificios siempre existe la posibilidad de acceder a la terraza y desde allí sí poder tener el placer de la vista de la ciudad.

Interesa destacar que este beneficio de vivir en un apartamento es de carácter sobre todo emocional. ¿Quién no se conmueve ante un ocaso en la ciudad? ¿A quién no le gusta disfrutar de un momento de contemplación de las estrellas en una noche de verano? La belleza es una hermosa ventaja.

 

8) Tamaños flexibles de acuerdo a cada necesidad

Vivir en un departamento así definido en general no es algo que aplique sin más a la realidad. Cada persona es un caso aparte y para cada caso puede haber una diferente necesidad, diferentes apreciaciones, diferentes gustos, etc. Y es por eso que para cada persona puede que exista un departamento. ¿Familia con hijos? Departamentos de 3 habitaciones, semipisos de más habitaciones o pisos completos. ¿Persona soltera? Departamentos de 1 habitación con espacios funcionales o hasta monoambientes de espacios reducidos.

Lo que suele complicarse es conseguir ese apartamento que se adecúe a las necesidades y posibilidades de cada caso. Es por eso que es ideal consultar por un departamento en las empresas de la industria inmobiliaria como Realtor Guatemala, ya que las mismas, además de permitir facilidades financieras,te asesoramos en cada proceso 

 

9) Posibilidad de adquisición mediante financiación

Pistas de esta ventaja de un apartamento se han dado en las ventajas previas. Pero cabe profundizar en la misma especificando que no siempre es el caso. De hecho, es mucho más común que se permita la financiación en departamentos a construir , más que los terminados o en construcción.

Esto es así debido a que a las empresas que construirán los departamentos necesitan de capital para poder llevar a cabo las obras edilicias y por ello se trasladan facilidades para la adquisición de las futuras unidades, futuras unidades que siempre se adquieren, además, a un costo mucho menor que el valor real que tendrán una vez terminadas.

Generalmente suele darse el caso de que se ofrece una financiación consistente en una entre inicial sumado a cuotas mensuales. Los montos y plazos varían de constructora a constructora; y también en algunos casos se dá la posibilidad de pagar el departamento 100% en cuotas.

 

10) Ahorro de recursos 

Al vivir cerca los lugares que frecuentas y necesitas para desarrollar tu estilo de vida, podrás ahorrar recursos, en especial combustible para movilizarte. Si te gusta pasear en bicicleta podrás hacerlo o también en automóvil, pero sin tener que ir muy lejos. Además, al reducir el uso de carro, podrás evitar que este funcione mal o debas llevarlo a servicio antes de lo estimado. Lo cual te ahorrará mucho dinero y preocupaciones.

 

11) Plusvalia

Así como tú, todas las personas desean vivir en un lugar donde tengan lo que necesitan a la mano. Esto es un privilegio que no muchos tienen pero que todos desean. Y, al invertir en ello estarás realizando una inversión muy valiosa que en un futuro te dará mayores posibilidades de vender a un buen precio.

Y tú, ¿vives cerca de lo que necesitas? Este privilegio debes tomarlo en cuenta al momento de pensar en comprar. Recuerda que la inversión de tu apartamento va a representar el permanecer en este lugar durante cierto tiempo. Por lo tanto, debes sentirte en este, cómodo y feliz. Coloca este aspecto en el check list de tu hogar ideal y no dudes en evaluar cada aspecto del mismo con sumo cuidado. Para ti que eres una persona que busca independizarse y llevar un estilo de vida moderno, un sector neourbano será el ideal. Investiga sobre proyectos en Carretera a El Salvador esta zona es muy exclusiva y encontrarás proyectos con un concepto que se adapta a tus necesidades.

 

Referencia: Grupo Canter,http://www.grupocanter.com.ar/notas/cuales-son-las-ventajas-de-vivir-en-un-departamento 


RËALTOR GUATE
RËALTOR GUATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 realtorguate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co