Cinco consejos para comprar una casa en 2021

Mayo 14 de 2021

 

 


 

 

Siempre será positivo ponerse objetivos específicos, ya sea familiares, personales o de trabajo. Cada inicio de año es buen momento para hacer propósitos y ponerse metas donde uno de ellos puede ser comprar una casa.
 

A continuación, te compartimos cinco consejos para ayudar a cumplir dicho propósito en el transcurso de este nuevo año.

1.- Saldar las deudas existentes


Una medida financiera para lograr comprar casa en 2021 es saldar todas las deudas que actualmente tengas con entidades financieras como bancos o tiendas departamentales.

Estas deudas no solo son una fuga de capital que puede ser destinado a un fondo de ahorro o al pago mensual de una hipoteca, sino también pueden perjudicar tu puntaje crediticio y arruinar tus posibilidades de acceder a un crédito hipotecario debido a un mal historial crediticio o porque en los últimos meses te otorgaron una nueva tarjeta de crédito.

2.- Reducir el número de gastos

Al igual que el pago de las deudas existentes, contar con gastos innecesarios representa una fuga de dinero que puede ser destinada a un fondo de ahorro para cubrir el enganche, escrituración de una casa o para pagar las mensualidades de la hipoteca.


Un consejo para comprar una casa es realizar un análisis de los gastos mensuales del hogar y evaluar qué actividades pueden eliminarse, una de ellas sería reducirse en los gastos del hogar. Algunos pagos que pueden eliminarse o reducirse a través de alternativas son:


  •      Inscripciones a plataformas de video y streaming.
    ●      Pago de restaurantes y comida a domicilio.
    ●      Compras de ropa.
    ●      Inscripciones a gimnasios y clases deportivas.
    ●      Gastos hormiga (snacks en tiendas de conveniencia, usar taxi o transporte privado en vez de transporte público, etc.).


3.- Iniciar un fondo de ahorro o inversión

Generalmente muchas personas no están informadas sobre los gastos relacionados con la compra de un hogar que no son financiados por el crédito hipotecario, como el enganche de la propiedad, cuotas del crédito hipotecario, pago de honorarios, y la escrituración de la propiedad.


Otro propósito que debes cumplir si deseas comprar una casa en 2021 es el de iniciar un fondo de ahorro o de inversión que te ayude a reunir el dinero necesario para cubrir estos gastos.


4.-   Investigar el proceso de compraventa

Desconocer el proceso de compraventa de una propiedad puede traer desventajas, como caer en una estafa inmobiliaria, por ello un consejo para comprar una casa es buscar información a través de portales inmobiliarios, asesores inmobiliarios e incluso preguntar a familiares y amigos que hayan adquirido una casa recientemente.

Dentro de esta investigación también puedes procurar analizar la oferta de créditos hipotecarios a los que puedas acceder, sus características como tasa de interés, cargos adicionales y los requisitos que debes reunir para acceder a uno.

Una gran alternativa que te ayudará a saber si eres candidato para comprar una casa en 2021 son los simuladores de crédito que ofrecen realizar una precalificación completamente gratuita y que puedes hacer en menos de 5 minutos.

5.- Estudiar la oferta inmobiliaria

Otro consejo para comprar una casa es comenzar un análisis sobre el tipo de inversión que deseas llevar a cabo y qué tipo de propiedad puede satisfacer mejor estas necesidades.

Esto es útil para definir las características de la casa que deseas comprar, incluyendo tamaño, ubicación, acabados y amenidades, y así estudiar la oferta de casas disponibles con estas características y sus precios de venta, a fin de establecer un presupuesto para comprar una propiedad.

Pero sobre todo asesorate con Expertos Inmobiliarios, Realtor Guatemala esta dispuesta a asesorarte desde la busqueda hasta el cierre de la venta.

Aprovecha estos consejos para comprar una casa en este 2021 de la mejor manera, asegurando tu patrimonio y estabilidad financiera.

 

Referencia: Realestate,market&lifestyle 2021 http://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/31630-inmobiliarias-daran-descuentos-en-rentas-de-chcdmx


RËALTOR GUATE
RËALTOR GUATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 realtorguate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co